Gobierno Digital en Honduras: Aportes y propuestas elaboradas en la mesa de transición del gobierno de la presidenta Xiomara Castro

Análisis del estado de situación y propuestas sobre gobierno digital en Honduras

Desde finales del 2021, trabajamos en conjunto con muchas personas y organizaciones para presentar en enero del 2022 un documento que resumiera la situación y las propuestas desde las organizaciones. Muchas cosas han cambiado desde el cambio de gobierno pero sabemos que todavía quedan muchos pendientes en materia de derechos digitales en Honduras y es por ello que no queremos que este documento quedé en la gaveta de esta administración.

Barracón Digital
  • En el primer capítulo se explica la visión y propuestas de la Presidenta Castro en el Plan de Gobierno en relación a Gobierno Abierto y República Digital.
  • En el segundo capítulo se escribe la normativa vigente que afecta el desarrollo de Gobierno Digital.
  • En el tercer capítulo se señalan las urgencias respecto al cierre de la brecha digital.
  • En el capítulo cuarto se describe a nivel administrativo cuales son las instituciones y espacios relevantes para las coordinaciones necesarias para la construcción de una República Digital.
  • En el capítulo quinto se nombran los programas, planes y proyectos vigentes que se han venido implementando sobre Gobierno Digital.
  • En el capítulo sexto se especifica las asignaciones presupuestarias identificadas para este tema y que pueden tomarse como referencia para la preparación de un presupuesto que soporte las propuestas de este equipo de trabajo.
  • Finalmente en el capítulo séptimo se exponen las propuestas desde el equipo de trabajo que ha redactado este documento para el establecimiento de una República Digital.

      Esperamos que con este documento podamos hacer ver sobre los grandes desafíos que enfrenta Honduras en materia de Derechos Digitales, no todo lo que deseamos esta en este documento, tampoco se nos ha consultado en ningún momento sobre como aportar a los cambios en materia de gobierno digital, esperamos que este documento sea de conocimiento público y como referencia de la situación en la que estamos viviendo.