¿Quiénes Somos?

El Barracón Digital es un hacklab tekno-cultural organizado de forma artesanal y conformado por asamblea. Se realizan actividades tecnológicas, culturales, talleres, co-working e intercambios de conocimientos. Un universo de temas sobre feminismos, software libre, cultura libre, creative commons, mapas libres, permacultura, serigrafía, protección digital, podcast, vídeo, activismo en línea, intercambio de semillas y otras actividades.

Nosotras continuaremos haciendo el trabajo de luchar por los derechos humanos y los derechos digitales en toda Honduras, ahora nuestro espacio físico será desde la ciudad de La Esperanza Intibucá. La mayoría de la población de la ciudad son mujeres y en general población joven, las organizaciones comunitarias están en la lucha por la tierra y el territorio y donde activistas y las organizaciones de derechos humanos pueden generar concientización sobre los derechos digitales y dónde podemos tener un espacio de aprendizaje colectivo con una perspectiva holística y de género. Eso contempla una visión más integral de la protección para la defensa de los derechos.

El Barracón Digital es un espacio donde aprendemos sobre los derechos digitales y por qué es importante defenderlos. Estamos atentas sobre las acciones gubernamentales que violan los derechos a la libertad de expresión y los derechos digitales.

Nuestras prioridades son continuar siendo un espacio seguro para los activistas y donde podamos continuar compartiendo y luchando sobre los derechos humanos como la libertad de expresión y los derechos digitales.

Desde sus principios y basados en los últimos años Barracón Digital ha tenido una fuerte influencia en el apoyo, capacitación y formación de derechos digitales  a las organizaciones sociales a lo largo del territorio hondureño y fuera de el.